Home >> Al minuto,NACIONAL >> Se congelará el país; bajará hasta menos cinco grados la temperatura en Coahuila
Se congelará el país; bajará hasta menos cinco grados la temperatura en Coahuila

El frío volverá a sentirse en gran parte del territorio nacional a partir de este martes 26 de enero. Una masa de aire polar asociada al frente frío número 34 y la octava tormenta invernal de la temporada favorecerán un fuerte descenso de las temperaturas y la formación de nieblas densas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de Animal Político

En  las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila – estados donde se localiza la octava tormenta invernal – y Durango hay potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida

El Golfo de México no queda exento de las malas condiciones climáticas, pues en las costas de Tamaulipas se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

La tormenta invernal y el frente frío número 34 – que se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas – ocasionará potencial de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Termómetro bajo cero

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas indicó que se espera que sean menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora donde habrá heladas; mientas que habrá nevadas en Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con nevadas en las zonas montañosas de Coahuila y heladas en Nuevo León y Zacatecas.

La temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Top
Shares
Share This