Home >> Coahuila >> Se comprometen alcaldes a combatir la corrupción
Se comprometen alcaldes a combatir la corrupción

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Monclova, Coahuila. 27 de febrero de 2020.- Con el fin de generar confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y eliminar viejas prácticas que en algunos casos afectan a la población en general, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López y sus homólogos de la Región Centro firmaron la carta compromiso de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

El evento contó con la presencia del fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, y de los alcaldes de Monclova, Frontera, Castaños, Candela, Abasolo y Escobedo, quienes expresaron su disposición para colaborar con la fiscalía anticorrupción. “La idea es capacitar a los trabajadores de los municipios, en base a valores como la honestidad e integridad, que permitan generar la confianza necesaria entre los ciudadanos”, afirmó el fiscal general.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo a los jóvenes universitarios de la UTRC que atestiguaron la firma, que Monclova necesita jóvenes emprendedores y hacer un frente común contra la corrupción por parte de las autoridades, y que es un buen comienzo para que los estudiantes con proyectos logren tener mayores oportunidades de crecimiento. 

Una vez firmada la carta compromiso por parte de los alcaldes, el siguiente paso por parte de la Fiscalía, es entregar a los municipios un manifiesto que  deberá ser firmado por los empleados municipales que dan atención al público. 

Este documento será colocado al exterior de las ventanillas de atención al público, donde aparecerá el nombre del empleado, además de los números telefónicos y correo electrónico de la Fiscalía Anticorrupción, donde estarán inscritos los valores sobre los que habrá de trabajarse, como son la integridad y la honestidad.

Top
Shares
Share This