Home >> Coahuila >> Saquean cajas fuertes de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila
Saquean cajas fuertes de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila

Cinco sujetos amagaron a vigilantes y los encierran en el baño en la madrugada para cometer el delito

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 12 de mayo de 2020.- Sujetos desconocidos asaltaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Saltillo, de donde intentaron sustraer el contenido de los cajeros automáticos y, al no lograrlo, saquearon dos cajas fuertes del área de Recursos Financieros.

Los hechos se registraron cerca de las 1:00 horas del martes, cuando cinco hombres con el rostro cubierto con bufandas irrumpieron en el edificio de la dependencia ubicado en Camporredondo y lograron someter a los dos vigilantes, a quienes encerraron en el baño.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los sospechosos intentaron abrir los cajeros automáticos que se encuentran instalados en el inmueble, pero su plan no dio resultado, por lo que se dirigieron al área de Recursos Financieros, donde sí lograron abrir dos cajas fuertes.

Una vez que se hicieron con el botín, cuyo monto no fue dado a conocer, los asaltantes huyeron del lugar, y fue hasta las 6:00 horas del martes que los compañeros de los vigilantes los encontraron encerrados, cuando hicieron el cambio de turno, por lo que reportaron los hechos a las autoridades

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

 

 

Top
Shares
Share This