Home >> Coahuila >> Sanitizan oficinas de la Secretaría de Salud por casos positivos
Sanitizan oficinas de la Secretaría de Salud por casos positivos

• Los trabajadores regresarán a las oficinas centrales hasta el lunes 6 de julio

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 02 de julio de 2020.- Luego de que varios empleados de la Secretaría de Salud estatal han dado positivos al coronavirus, personal del edificio central de esta dependencia fueron notificados a través de una circular a desalojar el inmueble ubicado en la calle de Victoria de la zona centro de Saltillo desde la tarde del jueves para labores de sanitización.

La misiva señalaba que los trabajadores, directores y funcionarios de todas las áreas se presentarán a laborar hasta el próximo lunes 06 de julio.

Como se recordará en mayo, una empleada del departamento de finanzas resultó positiva del Covid-19 por lo que se determinó cerrar el cuarto piso, para semanas más adelante detectarse otro caso más en otra de las áreas central de esta secretaría.

La tarjeta informativa pegada en cada uno de los accesos a los 8 pisos señalaba: “Directores, subdirectores, jefes de departamento y empleados: por medio de este conducto se les informa que el jueves 02 de julio (ayer) a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la santización del edificio, para reanudar labores el día 06 de julio”.

Y añade el comunicado: “Se les solicita atentamente permitir el libre acceso a todas las oficinas y dejar sus escritorios libres de documentación y cualquier tipo de papelería”.

Cabe señalar que en estos días de cierre temporal de las oficinas, no se dio a conocer a la ciudadanía pese a que en esta instancia se llevan a cabo trámites ante regulación sanitaria, Cofepris, entre otros.

Cabe recordar que esta es la segunda acción de sanitización en menos de un mes toda vez que el pasado 25 de junio se realizó una actividad similar.

El inmueble ubicado en el corazón del centro histórico de saltillo alberga 8 pisos con las oficinas que van desde el despacho del Secretario de Salud Roberto Bernal, además de Prevención de la salud, medicina preventiva, recursos humanos, finanzas, recursos materiales, planeación y evaluación y comunicación social.

Top
Shares
Share This