Home >> Coahuila >> Sancionan a tres funerarias por no respetar sana distancia
Sancionan a tres funerarias por no respetar sana distancia

Existen protocolos de límite de personas, horarios y sana distancia que no se cumplieron en este caso

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 06 agosto de 2020.- Hasta el momento, tres funerarias han sido sancionadas en la Laguna por no cumplir los protocolos sanitarios de la sana distancia, informó el secretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Sergio de la Parra Juanbelz.

El funcionario explicó que esto conlleva al cierre del establecimiento hasta que el personal demuestre que está debidamente capacitado para no poner en riesgo a los asistentes a un funeral.

Como se sabe en Coahuila se emitió un decreto para el manejo y disposición de los cadáveres, ya sea que la causa de muerte es o no por coronavirus, ya que además no se permiten actos masivos de despedida del ser querido, sólo un límite de 10 personas.

Además se pide mantener una sana distancia y una afluencia menor tanto en las funerarias como en el panteón.

“En el estado llevamos tres en municipios de la Laguna y es básicamente por no respetar las cuestiones de sana distancia, de menor afluencia y hacer velaciones cuando no es la hora ni el lugar apropiado”, explicó.

Recordó que en cuanto a sanciones a funerarias primero viene una amonestación, para que respeten estos protocolos.

Dijo que aun cuando hay una serie de situaciones económicas y familiares de las personas que quieren despedir a sus seres queridos, se tiene que acatar las normas.

“Primero viene una amonestación, para que obtengan conocimiento;  te ayudamos  y te decimos cómo debe hacerse pese a las presiones que haya en el lugar”, comentó

En otro tema, sobre la apertura de los cines, dijo que se va a cuidar que cumplan con protocolos de una sana distancia, y la salud de quienes acuden a este tipo de entretenimiento.

Top
Shares
Share This