Home >> UAdeC >> Sanciona UAdeC a organizadores de graduación en la FCA
Sanciona UAdeC a organizadores de graduación en la FCA

Deberán ofrecer disculpa pública y pagar una multa con recursos de su bolsa, así lo resolvió la Comisión de Honor y Justicia de la Máxima Casa de Estudios

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 de septiembre de 2020.- La Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila determinó suspender por cinco días sin goce de sueldo al exdirector de la Facultad de Ciencias de la Administración y actual Coordinador de Relaciones Internacionales, Jesús Alberto Montalvo Morales, por organizar junto a su esposa y directora de la institución, Yasmín Cervantes Ávila, una graduación con más de 500 asistentes.

Durante sesión extraordinaria la Comisión resolvió también que deberán ofrecer una disculpa pública en un plazo no mayor a 24 horas y pagar de su bolsa la multa que establezca el Subcomité de Salud de la región, ya que este tipo de eventos está prohibido por el riesgo de contagios por covid-19.

En rueda de prensa, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó “El acuerdo al que se llegó está basado en tres puntos como es que todas aquellas sanciones que deriven del comité, estas sean aplicadas directamente a los organizadores del evento”.

Como se recordará el pasado sábado las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal suspendieron un evento de graduación llevado a cabo en las instalaciones de esta facultad por aglomerar a cientos de personas.

Subrayó que si son de carácter económicos, estas deberán ser cubiertas a cargo dl patrimonio personal de los organizadores en lo individual y personal, pero no en detrimento del patrimonio de la universidad.

En el punto dos, explicó que se deberá realizar una disculpa pública por parte de los involucrados en esta organización a la sociedad en general por poner en riesgo  a la comunidad.

Finalmente, dijo que se extendió a la Oficialía Mayor de la Universidad la suspensión por cinco días hábiles sin goce de sueldo a Jesús Alberto Montalvo Morales quien se desempeña como coordinador de Relaciones Internacionales.

Rodríguez Calderón pidió a que si hay alumnos afectados por estos hechos por cobros o presiones de otra índole denuncien ante esta autoridad universitaria.

Recalcó que en caso de reincidencia se cesará a los funcionarios involucrados, toda vez que, como se recordará, el propio exdirector advirtió que estaba pendiente aún la cena de velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This