Home >> Coahuila >> Salud Coahuila pide reforzar medidas tras decreto de fase 2
Salud Coahuila pide reforzar medidas tras decreto de fase 2

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 24 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención luego de que el Gobierno federal decretó esta mañana el inicio de la fase 2 por Covid-19, que se caracteriza por registrar dispersión comunitaria del virus, por lo que la prioridad a partir de ahora será evitar aglomeraciones.

En su primer reporte correspondiente a este martes, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que 11 personas se mantienen bajo vigilancia médica de las autoridades sanitarias y no se han reportado nuevos casos de contagio por Covid-19 en el estado.

En el comunicado se detalla que de los pacientes, 5 se ubican en el municipio de Saltillo, en el municipio de Torreón 5 y en el municipio de Monclova uno, además de uno de Torreón que ya fue dado de alta. 

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en el país hay transmisión comunitaria como este lunes lo planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual ya es característico de esta nueva etapa del virus.

El funcionario dijo durante la conferencia matutina que con este anuncio el país anticipa dos semanas las medidas masivas, que son las que tienen mayor impacto en el contagio y en muertes por Covid-19, por lo que prevén que haya una menor transmisión.

“Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro, el éxito en la reducción de la transmisión nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto nos llevará a administrar el riesgo, lo que quiere decir lograr tener que cada día haya menos casos de los que se pueden atender”, destacó.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad adoptar de manera permanente las medidas preventivas en casa y centros de trabajo, así como en lugares donde se ofertan servicios a la población (supermercados, tiendas de conveniencia y comestibles, farmacias y comercio en general).

Top
Shares
Share This