Home >> Saltillo >> Saltillo se suma a la campaña Un Billón de Pie México 2021
Saltillo se suma a la campaña Un Billón de Pie México 2021
Spread the love

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 22 de febrero 2021.- Dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del próximo 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumó a la campaña mundial Un Billón de Pie México 2021, que busca visibilizar la violencia en contra de niñas y mujeres mediante una manifestación pacífica a través del baile. 

A través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con el Poder Legislativo de Coahuila, el Gobierno Municipal de Saltillo se suma a esta iniciativa internacional e invita a la población a participar mediante redes sociales, en seguimiento a las medidas sanitarias preventivas.

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidas contra la Trata, destacó que, a través de materia legislativa, así como el deporte y la cultura, se pueden levantar voces de protesta ante la violencia de género.

“Coahuila siempre ha sido ejemplo en este tema; la prevención es la mejor herramienta para terminar con esta problemática, por eso es importante que también hablemos de esto al interior de nuestra familia”, expuso la activista a favor de los derechos humanos.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa Fernández, manifestó que el gobierno que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas trabaja en la prevención de la violencia en contra de niñas y mujeres, además de profesionalizar los servicios para su atención.

“Con estas actividades buscamos concientización para poder impactar positivamente en la sociedad y eliminar ese tipo de actos violentos contra las mujeres y las niñas”, señaló. 

La diputada local Luz Elena Morales Núñez mostró su preocupación ante este fenómeno social, ya que se estima que en México seis de cada 10 mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia; y tres de cada 10 padeció violencia extrema con la que se puso en riesgo su vida.

“Lo que se pretende es visibilizar esta problemática, porque la violencia contra las mujeres en México continúa, sigue siendo cada vez más fuerte y estamos aquí para decir basta”, señaló la Legisladora.

A través de la actividad De Pie por las Mujeres y la Tierra México, se invita a la población para que replique el challenge Baila y Rompe las Cadenas, a partir de este lunes 22 de febrero y hasta el lunes 1 de marzo.

Para participar, hay que grabar un video y subirlo a redes sociales con la coreografía oficial del himno “Un Billón de Pie” “Rompiendo las Cadenas”, la cual está disponible en la plataforma Youtube.

Se puede participar en versión corta para Tik Tok, Reels e historias de Instagram, o bien, utilizando la canción completa en formato IGTV, VIMEO o Youtube.

En ambas opciones, hay que utilizar los hashtags #RiseGardenResist #RisingGardens #1BillionRising, además de seguir y etiquetar a las cuentas @rosi_orozco @naiime y @vday.   

Un panel de jueces especializados seleccionará por categoría los videos más creativos y se les asignará un premio. Se tomará en cuenta la creatividad, calidad, y el mensaje que se comparta de la campaña. 

Para más información acerca de esta actividad se puede ingresar al Facebook del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo.

En la presentación de la campaña también estuvo presente Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; Andrés Naime, coordinador nacional de One Billion Mexico; Brenda Flores, coordinadora del deporte popular en el municipio; y Adriana Cepeda de la Mora, coordinadora del Multideportivo El Sarape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top