Saltillo, Cohuila.- La ciudad de Saltillo, capital de Coahuila está próxima a convertirse en el primer municipio de Coahuila y el quinto del país en aplicar la iniciativa 3 de 3 que consiste en implementar la reforma constitucional que impide contratar a personas sentenciadas como agresoras sexuales, violentadores de mujeres o deudoras alimentarias.

La regidora Socorro Guevara destacó además que ya se implementa en el gobierno municipal el protocolo para la prevención del acoso y hostigamiento sexual que establece que cualquier servidor público que incurra en una falta de este tipo podría ser destituido, sanción que definirán las Contralorías internas.

Entre los requisitos para nuevas contrataciones a partir de que se apruebe en el Cabildo dicha iniciativa, se encuentran No tener sentencia ni vinculación a proceso por delitos de violencia, especialmente en razón de género, además de la carta de No ser persona deudora alimentaria, a menos que compruebe encontrarse al corriente en sus obligaciones.

“Ya está revisada ya está lista para que el dictamen se suba a Cabildo, es prácticamente un hecho y yo estoy muy contenta. Si queremos como autoridad realmente erradicar la violencia contra las mujeres debemos de empezar por erradicarla de nuestros servidores públicos”,  comentó.