Home >> Saltillo >> Saltillo ha gastado más de 250 mdp en atención del Covid-19
Saltillo ha gastado más de 250 mdp en atención del Covid-19

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.-Más de 250 millones de pesos es lo que ha invertido el municipio de Saltillo para atender la contingencia por el coronavirus en apoyos a la comunidad, la reactivación económica y mantener la atención en salud  focalizada para evitar que se disparen los contagios y la saturación hospitalaria señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Recordó que se buscan espacios que requieren inversión en infraestructura como el Hotel Covid que se busca instalar en el Camino Real.

En este sentido dijo que aún está en espera de la decisión de parte de los socios de este centro de hospedaje y que de hacerse la reconversión se tiene que adecuar las instalaciones.

Por lo pronto la apertura del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, (CRIT) generará tiempo a las autoridades sanitaria de la región para evitar la saturación donde dijo que espacios como  estos requieren de algunas inversiones.

“El CRIT nos da margen para más tiempo, tiene una gran infraestructura, donde tenemos 30 camas pero vamos a llegar a 50 en corto plazo pero tiene para crecer más”, dijo.

Sobre la inversión que el municipio ha hecho para la atención de la pandemia, detalló que se cuenta hasta el momento con 100  millones de pesos que se ha invertido en hacer frente a este virus.

Además de 150 para el programa “Echados para Adelante” que son apoyos para la reactivación de las familias, negocios y empresas.

Aclaró que aunado a esto aún se tienen grandes retos de inversión como es reparar los daños que dejó la tormenta tropical Hanna en algunas colonias de la ciudad y que  alcanzarán otros 100 millones de pesos.

Por eso insistió que  de tener nuevamente la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, debe de venir con “algo” en la bolsa para apoyar al municipio en los gastos que ha tenido que sortear sólo con el estado.

Top
Shares
Share This