Home >> Saltillo >> Saltillo firme entre las 5 ciudades más seguras de México
Saltillo firme entre las 5 ciudades más seguras de México

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 16 de abril de 2020.- Saltillo se mantiene entre las cinco ciudades más seguras de México; en cuanto a la medición de corporaciones municipales, su Policía se ubicó como la segunda más efectiva y entre las cinco más confiables del país, según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, que aplica y difunde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Los datos de la ENSU, correspondientes al primer trimestre del 2020, revelan que el 64.5 por ciento de la población en Saltillo dijo sentirse en una ciudad segura, con lo cual, la capital coahuilense se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional.

Ante ello, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso de continuar trabajando para atender las necesidades de la población y no bajar la guardia en el área de seguridad.

“Además de atender la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, las acciones a favor de la seguridad de los saltillenses siguen firmes y trabajamos todos los días para mantener a nuestras familias tranquilas”, aseguró.

Los resultados obtenidos son gracias al modelo que implementó Jiménez Salinas con el total respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a la coordinación que existe con miles de saltillenses a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Esto ha permitido que desde inicios del 2018 Saltillo se mantenga en el top cinco en este indicador, el cual, en esta ocasión, es integrado también por San Pedro Garza García, Nuevo León; Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Además de esto, gracias a la transformación que se ha hecho de la Policía Municipal de Saltillo, esta corporación se mantiene también entre las cinco más confiables del país.

La proximidad social de todos los días, así como el trabajo que realiza de la mano de la ciudadanía, han permitido que esta institución de seguridad se consolide como una de las mejores de México.

Manolo Jiménez resaltó también el trabajo que ha desarrollado la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana durante la contingencia del Covid – 19, en donde además de reforzar las tareas de vigilancia, se ha realizado una labor destacable en los filtros de entrada a Saltillo, perifoneo en todos los sectores de la ciudad y proximidad para exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa.

Top
Shares
Share This