Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado casi mil reuniones vecinales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de ciudadanizar la seguridad en Saltillo, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado alrededor de mil reuniones vecinales para conocer las necesidades de la población.

El alcalde José María Fraustro Siller, indicó que se busca impulsar la ciudadanización de la seguridad en Saltillo de manera permanente desde las colonias, permite dar solución a variadas problemáticas mediante un trabajo unido entre sociedad y gobierno.

El alcalde dijo que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus direcciones como Comités Ciudadanos de Seguridad, Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste, además de agrupamientos especializados, realizan cada semana reuniones con vecinas y vecinos a quienes escuchan para trabajar juntos por la seguridad, hasta el momento son casi mil reuniones vecinales durante la administración municipal.

Comités Ciudadanos de Seguridad ya son más de 110 mil ciudadanos

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que a través de las reuniones vecinales no sólo se han identificado delincuentes a quienes se ha detenido, también se coordinan esfuerzos preventivos y se suman más personas los grupos de WhatsApp de Seguridad.

Informó que durante el presente año se han llevado a cabo reuniones en colonias como Teresitas, Prados de San José, Puerta del Sol, Vista Hermosa, fraccionamiento Triana, La Aurora, Zona Centro, Ciudad Las Torres, Burócratas, Niños Héroes, San Patricio, La Estrella y Los Ángeles, entre otras.

Garza Félix informó que son casi 110 mil saltillenses en los Comités Ciudadanos de Seguridad, donde cada quien aporta a la seguridad mediante reportes oportunos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.