• Inscripciones abiertas a bachillerato; cierran el viernes 17 de marzo

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo apoyará a las mujeres a estudiar la preparatoria abierta y también una carrera profesional; las inscripciones al bachillerato ya están disponibles.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que se otorgarán 1200 becas para bachillerato y 500 para educación superior.

“La verdad es un éxito el programa, de las mil 200 becas cerca de 270 fueron del campo y es un gran gusto cuando va uno a los ejidos y nos dicen ‘yo ya me recibí de prepa y usted prometió que iba a poner la carrera’ y ya andamos en eso; tenemos mil 200 becas para bachillerato y 500 para educación superior”, dijo Chema Fraustro.

Abiertas las inscripciones a prepa

Mujeres que deseen cursar la preparatoria de manera gratuita, cerca de su colonia y con horarios flexibles, pueden inscribirse ya y hasta el viernes 17 de marzo, informó Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

“El alcalde José María Fraustro Siller está sumamente interesado en empoderar a las mujeres e impulsar su superación personal y educativa para una mejor calidad de vida”, dijo Lydia González.

“En coordinación con el Gobierno del Estado”, añadió, “se beneficiará a mil 200 mujeres para que puedan cursar su preparatoria, ya tenemos más de 500 inscritas por lo que invitamos a quienes deseen participar en este programa a que se acerquen lo más pronto posible”.

La preparatoria abierta, informó, se lleva a cabo con el apoyo del programa Mejora de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Para inscribirse es necesario acudir al Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la nueva Unidad Administrativa, en el cruce de Presidente Cárdenas y Purcell, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y presentar la documentación requerida.

Es necesario presentar, en copia, acta de nacimiento, certificado de secundaria terminada, comprobante de domicilio, INE o pasaporte, CURP y 4 fotografías tamaño infantil.

Lydia María González Rodríguez informó que las clases serán impartidas al interior de las colonias con una duración de 8 meses.

Recordó que durante el 2022 se graduaron mil 200 mujeres con este mismo programa.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres informó que la convocatoria para las carreras profesionales está en elaboración y próximamente se darán a conocer los detalles de la misma.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.