Home >> Coahuila >> Sale José Luis Pliego de la Secretaría de Seguridad, confirma el Gobernador
Sale José Luis Pliego de la Secretaría de Seguridad, confirma el Gobernador
  • A su lugar llega la exalcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Hernández

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 20 de enero de 2020.- Por motivos personales y necesidades de la entidad en materia de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, deja de ser titular de la dependencia a partir de este lunes, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anunció la designación de Sonia Villarreal Hernández para ocupar dicho cargo.

En entrevista otorgada en el municipio de Torreón, el Mandatario precisó que este lunes se anunciarán formalmente los cambios de su gabinete, “ya más tarde definiremos la situación de José Luis Pliego quien hizo un excelente papel, quien además entrega números buenos en Coahuila”, dijo.

Sobre los motivos de su salida expuso que, “son entre cuestiones personales y necesidades de la entidad”, además de manifestar que la situación del hasta hoy Secretario de Seguridad se definirá en el transcurso del día. No obstante, señaló que Pliego Corona tiene un compromiso dentro de su anterior corporación.

El gobernador informó que la exalcaldesa Sonia Villarreal quien se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública hasta el día de ayer, estará al frente de las tareas en materia de seguridad y manifestó que las razones de apostarle a un perfil femenino son, entre otras cosas, la experiencia mostrada en sus diferentes encargos.

Sonia Villarreal fungió también como subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, “conoce la parte operativa, la parte administrativa y la más compleja que es la de academia y además del equipamiento de las policías que es un proceso lento, al cual todos los estados nos hemos enfrentado dentro de la adquisición de todo armas, patrullas y equipo necesario”, expuso.

Pliego Corona es maestro en Administración Pública (INAP), Licenciado en Derecho (UNAM), Diplomado en Mando Policial (CIDE), Diplomado en Seguridad Nacional (CISEN), Diplomado en Género e Igualdad (INESGE), Certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, FBI y HSI, Certificado por la Fiscalía General de Colombia.

Previo a su designación como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila fue Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos en la Policía Federal.

Top
Shares
Share This