• Trabajan coordinadamente hoteles y  la Unidad Municipal de Protección Civil

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al intensificar las labores de notificación e inspección de todos los sitios de diversión acuática en la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil expandirá sus estrategias de prevención en los hoteles que durante la temporada de Semana Santa abren sus albercas al público.Revisan albercas en hoteles para seguridad de saltillenses y visitantes (4)

Así lo dio a conocer el Director del organismo preventivo, René de la Garza Silva, al destacar que a petición de los mismos empresarios del ramo hotelero la Unidad Municipal de Protección Civil habrá de incluirlos en el padrón de sitios a revisar y recomendar las medidas para evitar accidentes.

“El objetivo es también evitar riesgos en los hoteles”.

De la Garza Silva añadió que entre los requisitos que se solicitan es el contacto con el sistema de ambulancia, para poder usar un aparato desfibrilador que puede salvar vidas en caso de una emergencia.

Además de las acciones de prevención y atención a este tipo de espacios para la diversión acuática, la Unidad Municipal de Protección Civil también trabaja en la coordinación de prevención de incendios forestales, sobre todo en la sierra de Cuauhtémoc y la sierra de La Catana.

 Son 16 ejidos donde conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Rural y de Salud, Ecología y Turismo, así como la Policía y Bomberos, trabajarán unidos en un programa operativo para mantenerse al pendiente de los incendios forestales a fin de evitar alguna contingencia mayor.

En esta temporada trabajarán 195 elementos en estas brigadas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.