Home >> Coahuila >> Retiran a vendedores de comida de clínica 7 de Monclova
Retiran a vendedores de comida de clínica 7 de Monclova

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Monclova, Coahuila. 27 de marzo de 2020.-  Luego de que se diera a conocer que un doctor de la clínica del IMSS en Monclova diera positivo a Covid-19, la Presidencia Municipal de Monclova ordenó el retiro de los vendedores ambulantes instalados en las afueras del nosocomio para evitar una cadena más grande de contagios, por ser un área de mucho riesgo.

La mayoría de los comerciantes se dedican a la venta de alimentos en este punto desde hace muchos años, con una  gran afluencia de personas, por lo que las autoridades podría aprovechar para sanitizar el lugar, donde abundan los restos de comida y aceite.

De acuerdo con el alcalde Alfredo Paredes, se hará un exhorto a los comerciantes para que se resguarden en sus casas, mientras que los puestos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, ante el riesgo que representa en estos momentos laborar cerca de dicha clínica.

Recordó que entre los empleados de estos negocios puede haber personas de la tercera edad, o que padecen diabetes, hipertensión, cálculos renales incluso mujeres embarazadas, lo que duplica el riesgo por ser más vulnerables al contagio, reiteró que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa.

DESINFECTAN EDIFICIOS PÚBLICOS

La Presidencia Municipal puso en marcha el plan de sanitización con el fin de disminuir el número de contaminantes en las calles que convergen al primer cuadro de la ciudad, como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus en la ciudad.

Dichas tareas continuaron en instituciones bancarias, oficinas de Simas, Hospital General, en el DIF municipal, así como en oficinas y separos de Seguridad Pública, entre otros edificios públicos, para que las personas que por alguna razón tienen que acudir a estos lugares lo hagan con el menor riesgo posible.

El coronavirus puede sobrevivir en áreas públicas por un tiempo que puede ser de 2 horas hasta 9 días; el periodo de supervivencia depende de una serie de factores, que incluyen el tipo de superficie, la temperatura y la humedad que exista en el área que se trate.

Paredes agregó que todas las acciones de prevención que en conjunto se han llevado y se siguen llevando a cabo es con el fin de proteger a todos los monclovenses. 

Top
Shares
Share This