Home >> Saltillo >> Restringirá Municipio visitas a ejidos en Semana Santa
Restringirá Municipio visitas a ejidos en Semana Santa

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 3 de abril de 2020.- Este sábado se darán a conocer nuevas medidas y restricciones para la Región Sureste como parte de la estrategia para proteger a la población contra el coronavirus, anticipó el alcalde de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que muchas de estas acciones tienen que ver con lo que se dio a conocer tras la pasada sesión del Consejo Estatal de Salud, pero hubo otras decisiones que se debían ejecutar de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

“Vamos a platicar el tema de la Semana Santa, porque tanto en Arteaga, Ramos, Parras y General Cepeda hay muchos visitantes, yo siento que es cuando más visitantes hay, entonces sí tenemos que restringir muchas visitas a las comunidades del campo”.

El presidente municipal dijo que su gobierno también busca la manera de ayudar a los hospitales, y que se está trabajando en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil para la creación de un fondo ciudadano de aportaciones voluntarias para comprar equipo médico para los pacientes con Covid-19, y para protección de todo el personal de salud que atiende estos casos.

Por otro lado, Jiménez Salinas informó que este viernes se llevaría a cabo una reunión del Consejo de Aguas de Saltillo para analizar si se implementará algún plan de apoyo, pero aseguró que por lo pronto están prohibidos los cortes del servicio

Del mismo modo, dijo que se debe definir el tema de los operativos en torno a los paisanos, así como para reducir la presencia de personas en la vía pública. “Ya hicimos una parte, tenemos que irla reforzando”.

Respecto al paquete de incentivos para los comercios y empresas que se han visto afectados a causa de la alerta sanitaria, dijo que ya se han estado entregado apoyos, sobre todo a comerciantes en pequeño, como los que trabajan en mercados ambulantes y las personas que viven al día, sin olvidar a los habitantes de colonias populares y ejidos.

“Todos los apoyos, por ejemplo, los que está destinando el DIF para adultos mayores, para madres solteras, para gente con discapacidad, se los estamos llevando a su casa, porque nos parece una gran irresponsabilidad reunirlos hoy en día, sobre todo a los adultos mayores”, manifestó.

MEJORA CARLOS LOUSTAUNAU

El secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau,  se recupera satisfactoriamente tras haber sido diagnosticado con Covid-19, informó Manolo Jiménez.

“Hablé con él ayer, tuvimos una teleconferencia, para ver algunos temas, y ya se siente muy bien, prácticamente se sintió bien todo este tiempo. Ahorita le pregunté cómo se sentía el día de hoy y para cuándo lo daban de alta. Yo creo que ya anda en los últimos días, en el sentido de que ya se va a recuperar”.

Robles Loustaunau fue aislado junto a su familia al regresar a la ciudad tras un viaje que realizaron a España para vacacionar, según se dio a conocer el pasado 22 de marzo.

Top
Shares
Share This