POR ALMA GUDIÑO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 28 de septiembre de 2019.- Luego de que una mujer murió tras ser atropellada en el bulevar Otilio González, habitantes de las colonias aledañas exigieron la colocación de reductores de velocidad o de un puente, petición que fue atendida por el Ayuntamiento de Saltillo.

Fue el jueves por la tarde cuando, cansados de que se registran accidentes en dicha vialidad de consecuencias fatales, los vecinos taparon el transitado bulevar afectando por varias horas que los conductores pudieran llegar a su destino.

Por lo anterior, las autoridades dieron respuesta inmediata por lo que el municipio de Saltillo colocó tres bordos para evitar que una tragedia de este tipo se repita.

Se trata de tres reductores que se encuentran a la altura de la calle Percherón en ambos sentidos.

Tras colocarlos comenzaron a pintarse las rayas de color amarillo lo que permite una mayor visibilidad al conductor principalmente por las noches.

Y es que la mujer que fue atropellada, abrazó a su bebé todo el tiempo para protegerla y evitar que fuera lesionada; sin embargo, ella murió por el impacto.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.