UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS.- Dos niñas, una de aproximadamente 2 años de edad y otra de entre 4 y 6 meses de edad, fueron resguardadas en un albergue por la Procuraduría de la Familia, tras ser detectadas en situación de extremo abandono por parte de su madre, identificada como Rubí Oñate Chavarría de 19 años. Menores abandono

Francisco González Mena, titular de la Unidad de Atención a la Violencia de la citada dependencia, indicó que al interior de la vivienda, ubicada en la colonia Lomas de la Villa de ésta ciudad fronteriza, se detectaron condiciones de desaseo y desorden, lo que se refleja en el estado de las menores aseguradas.

Agregó que de acuerdo a las investigaciones, la madre de las pequeñas vive sola junto con su hermana de 14 años, por lo que dentro del proceso que se seguirá se pronunciará la necesidad de que algún adulto responsable se haga cargo de estar al pendiente de las niñas.

Por lo pronto, las menores fueron colocadas en una casa hogar de la localidad, mientras la Procuraduría de la Familia realiza una investigación con la madre, sus familiares así como vecinos del lugar, para establecer si es posible que las niñas retornen a su hogar o se requerirán de ciertas condicionantes para ello.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.