Home >> Coahuila >> Reserva Morena 50% de espacios para candidatos externos
Reserva Morena 50% de espacios para candidatos externos

Asegura que ya cuentan con perfiles para los candidatos a diputados locales de la próxima elección en Coahuila,

UNIMEDIOS/ DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 01 de julio de 2020.- Al asegurar que ya cuentan con los perfiles para los candidatos a diputados locales que participarán en la próxima elección de Coahuila, Hortensia Sánchez Galván, informó que del 30 al 50 por ciento de los espacios están reservados para candidatos externos.

La representante de Morena en la entidad, aseguró que se cuenta  ya con los perfiles de hombres y mujeres que serán los candidatos a diputados y que serán presentados en 15 días.

Cabe mencionar que en días pasados, Guadalupe Céspedes Casas, dirigente del CDE de Morena, señaló en entrevista que no se alcanzó a cumplir con los tiempos para elegir a quienes los representarían en esta elección para renovar el Congreso.

Hortensia Sánchez  reconoció que  se cuentan con varias divisiones al interior del partido, y manifestó que Céspedes Casas tiene sólo el cargo de Secretario General, por lo que desconoció sus declaraciones.

“La única finalidad  de mi llegada es organizar el partido de Morena y estamos tratando de realizar las asamblea para renovar la estructura interna del partido”, dijo.

Aclaró que los candidatos serán elegidos por encuestas, mientras que los plurinominales serán  a través de tómbola.

Por último, aseguró que los candidatos externos no son personas que no estén identificadas con Morena, sino que se trata de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el 50 o 70 por ciento de los casos serán representados por militantes del partido.

Top
Shares
Share This