Con cuadros graves de deshidratación y enfermedades gastrointestinales, una caravana de 117 indocumentados, entre ellos, alrededor de 50 bebés y niños de hasta 14 años, fueron rescatados por párrocos de la iglesia Verbo Encarnado de la colonia Occidental de Frontera, Coahuila.

Se trata de migrantes originarios de Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Haití y Cuba que solicitaron refugio en la iglesia debido a las condiciones de salud que enfrentan por la onda de calor que azota al país.

El párroco de la iglesia, Paulo Alfonso Sanchez Valencia, precisó que fue a las 10 de la noche del día de ayer martes cuando arribaron a la ciudad, y en específico al templo católico.

Y aunque un matrimonio y otros feligreses apoyaron en la atención de alimento, debido a la incapacidad de los espacios y la situación de salud de la mayoría se solicitó el apoyo del gobierno municipal.

Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil en Frontera informó que algunos tuvieron que ser trasladados al hospital debido a las condiciones de salud en las que se encontraban.

De esta manera se detectaron 30 personas con problemas gastrointestinales y tres personas con deshidratación, estas últimas que fueron trasladadas a hospitales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández indicó que que viajaban en tren con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos.

Por ello, hizo un llamado a tomar conciencia de las condiciones climatológicas, pues se ponen en riesgo sobre todo a los niños y adultos mayores que viajan en esta travesía.