Saltillo, Coah., 18 de julio de 2025.– Un joven de 25 años fue rescatado por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras lesionarse un tobillo dentro de un arroyo durante la noche del jueves.
De acuerdo con el reporte, el propio afectado realizó una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de la medianoche, informando que se encontraba herido en un arroyo cercano al Camino del 4, en la Sierra de Zapalinamé. El joven, identificado como Gerardo y con domicilio en la colonia Hacienda Narro, explicó que sufrió la lesión al pisar una roca mientras intentaba escapar de la lluvia y los escurrimientos pluviales.
Con base en las referencias proporcionadas, los elementos del GRS localizaron al joven en el interior del arroyo, le inmovilizaron el pie y lo ayudaron a salir del sitio. También le proporcionaron abrigo para evitar hipotermia, ya que se encontraba mojado y expuesto al viento.
Según declaró Gerardo, se encontraba realizando senderismo en bicicleta cuando fue sorprendido por una fuerte lluvia. Debido a los escurrimientos y vientos intensos, decidió regresar, pero al cruzar un arroyo su bicicleta se ponchó, por lo que continuó a pie hasta lesionarse.
El joven fue trasladado a la Cruz Roja para su valoración médica. Al lugar acudió su padre, quien se hizo cargo de él.