Home >> Seguridad >> Rescata policía de Arteaga a 82 migrantes hacinados en remolque ganadero
Rescata policía de Arteaga a 82 migrantes hacinados en remolque ganadero

Los migrantes son de las siguientes nacionalidades: Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua

UNIMEDIOS

ARTEAGA, COAHUILA. 23 de abril de 2022. La tarde de este sábado 23 de abril fueron rescatados 82 migrantes en el municipio de Arteaga Coahuila que viajaban hacinados en un remolque ganadero sin refrigeración y que era estirada por una camioneta Chevrolet Blanca modelo 2013.

Elementos de la Policía Municipal de Arteaga descubrieron a los migrantes cuando interceptaron una camioneta con remolque ganadero en el filtro de seguridad del bulevar Fundadores del Pueblo Mágico para someterlo a una revisión.

Tras realizar la inspección, las fuerzas del orden descubrieron que en el remolque viajaban las personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, y que debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país se les informó que serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para salvaguardar su integridad física.

Por otra parte el conductor del vehículo de nombre Luis Manuel “N” de 49 años de edad y con domicilio en el estado de San Luis Potosí fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas.

Top