Home >> Saltillo >> Repunte de hospitalizados por covid podría detener la reactividad económica
Repunte de hospitalizados por covid podría detener la reactividad económica

En este momento la región Sureste registra un 40 por ciento de ocupación hospitalaria

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 16 de julio de 2020.- Al destacar que la región Sureste se encuentra al 40 por ciento de ocupación hospitalaria, el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, pidió a la ciudadanía respetar los protocolos bajo advertencia que de registrarse un repunte de hospitalizados, se tendrán que restringir horarios y, por consecuencia, detener una parte de la reactivación económica.

Destacó que la prioridad del gobierno estatal es  disminuir los casos de contagio por la pandemia y seguir con la promoción  del estado, por lo que exhortó a los ciudadanos, apoyar a las autoridades para disminuir los casos de covid-19, ya que de incrementarse los números junto con el crecimiento de la ocupación hospitalaria, se corre el riesgo de adoptar medidas más severas.

Entre ellas, mencionó que los comercios y otros negocios no podrían abrirl los fines de semana (sábado y domingo), cuando en estos momentos se les ha permitido también trabajar los domingos.

“No queremos detener la reactivación económica, ni restringir horarios. Queremos regresar a la normalidad lo más pronto posible y no buscamos tomar más medidas para disminuir la movilidad de la gente, pero para ello necesitamos su apoyo y que atiendan las recomendaciones en materia de salud”, agregó.

En cuanto a ocupación de camas de hospital, comentó que en la región Sureste es del 40 por ciento, pero que se trabaja para que no suba al 60 y evitar mayores medidas restrictivas.

En el tema de la reactivación económica, comentó que los cerca de 43 mil empleos perdidos en Coahuila durante los primeros seis meses del 2020 por la pandemia, representan el mismo número generado en el último año y medio, al recordar que el plan de la actual administración estatal es crear 30 mil nuevas fuentes de trabajo por año.

Guerra Pérez destacó que comenzaron los esfuerzos y la promoción virtual de Coahuila en el mundo, para buscar recuperar los empleos lo más pronto posible, “El gobernador Miguel Angel Riquelme trabaja duro para que el Eetado recupere la posición ganada en 2019 al ser considerada la entidad de México que atrajo la mayor cantidad per cápita de inversión extranjera. Hay que retomar ese logro”, abundó.

Destacó que por ello Coahuila decidió continuar con la realización de giras virtuales de promoción económica, mismas que se han efectuado con las embajadas de Polonia y de Corea, así como con tres empresas chinas interesadas en invertir en el estado.

 Además, el secretario de Economía comentó que si el país no se promueve la inversión, los mandatarios que integran la llamada Alianza Federalista conformarán una especie de Pro México, organismo al que se le busca nombre y forma de estructurarlo, para promover a los estados en el extranjero.

Top
Shares
Share This