Home >> Coahuila >> Reportan primer caso de Covid-19 de una candidata a diputada local
Reportan primer caso de Covid-19 de una candidata a diputada local

A pesar de entrar en confinamiento, la aspirante al distrito 5, continuará su campaña mediante la plataforma digital

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 23 de septiembre de 2020.- En Coahuila se confirmó el primer contagio de Covid-19 de una candidata a diputada local por el distrito 5 con cabecera en Castaños, municipio que pertenece a la región Centro, por lo que entró en confinamiento; sin embargo, la aspirante a una curul continuará su campaña de manera virtual.

Así lo confirmó, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller  quien dijo que esto no es motivo para que deje la contienda sino que utilice los medios electrónicos para seguir con su campaña.

Por su parte, el diputado udecista Emilio de Hoyos Montemayor, partido al que pertenece la candidata, dijo que la UDC apoyará a la aspirante Olga Isela Amaya, quien además ha sufrido también la pérdida de familiares por Covid-19, entre ellos, su padre.

Ante este panorama el secretario de Gobierno  hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos que andan en la calle en el proceso de campaña a cuidarse y a cuidar a los demás.

Por eso insistió que quienes están en proselitismo deben de cuidarse más porque es una enfermedad que si requiere de confinar en el tiempo que pasa la cuarentena.

“No  quiere decir que te salgas de la competencia pero sí que cambies drásticamente tu estrategia como usar medios electrónicos, pero si es una situación muy complicada por lo que todos deben de cuidarse”, señaló.

Confirmó que hay esta candidata en la región centro sospechosa con síntomas del Covid-19 donde  se está valorando su situación.

Dijo que en este tipo de situaciones los protocolos no establecen que se retire de la contienda sino que  se garantice que no va contaminar  y de alguna forma no pongan en riesgo a quien ande con  los candidatos contagiados.

BUSCARÁN IMPULSAR PROYECTOS DE PRESUPUESTO

El Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, subrayó que los Senadores y los Diputados Federales tienen que hacer conciencia del rol importante que tienen  en la asignación del presupuesto federal para  el Estado, donde se deben de contar con mayores recursos, no recortes, para rubros prioritarios como seguridad, salud y educación.

Recordó que este martes y miércoles sostendrán reuniones los gobernadores de la Alianza Federalista para revisar los puntos de los proyectos de presupuesto para cada uno de sus estados.

Además de que sostendrán pláticas  con funcionarios de la SHCP y demás dependencias federales que tienen que ver con el presupuesto federal, a fin de insistir en la no desaparición, sino que se sostengan,   de rubros importantes  para todos los estados.

Destacó la unidad a esta alianza de parte de Senadores y Diputados Federales de las entidades que la integran y que luchan por un mejor presupuesto en beneficio de sus  ciudadanos.

Enfatizó que el rubro de salud tiene una necesidad extrema porque todos han invertido en el mismo pero que la pandemia continúa y se requieren recursos  para medicamentos  y mantener todo los que se tiene para combatirla, así como para prevenirla.

Top
Shares
Share This