Home >> Coahuila >> Reportan el primer caso de un paciente con Covid y dengue en Coahuila
Reportan el primer caso de un paciente con Covid y dengue en Coahuila

Al iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud pide a la población fortalecer las medidas preventivas

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 25 de septiembre de 2020.- Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer caso de una persona originaria de Monclova que resultó positiva a Covid-19 y dengue al mismo tiempo, por lo que se pide a la población fortalecer los cuidados y evitar padecer enfermedades. El secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, pidió a la ciudadanía cuidarse y aplicarse todas las vacunas.

Detalló que se trató de una jovencita de 18 años en Monclova; por lo que insistió recomendó en atender las recomendaciones, al señalar que la existencia de estos pueden empeorar los panoramas actuales.

Indicó que éste caso ocurrió a principios de septiembre, luego que la joven fuera internado en el Hospital Amparo Pape en Monclova , para después ser dado de alta.

Ante este panorama inédito por la pandemia pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones para evitar que estos casos, empeoren con varios contagios de males a la vez.

“El riesgo se incrementa y el pronóstico se empeora. Hay tratamientos específicos para la neumonía bacteriana, para el dengue y la influenza, pero para el coronavirus no”, lamentó. 

El secretario de Salud, precisó que este es un año atípico en materia de salud y por ello hizo un llamado a los coahuilenses a protegerse bien y aplicarse las vacunas en contra de enfermedades prevenibles.

Entre Estas citó la influenza, así como a eliminar todo aquello que puede convertirse en criadero del mosquito que provoca el dengue.

Asimismo, enfatizó que por el momento no se tiene un panorama sobre lo que sigue con la pandemia de coronavirus, que hasta ahora en Coahuila está a la baja en contagios, pero que “el COVID es un virus que no tiene palabra”.

 

Top
Shares
Share This