Home >> Coahuila >> Reporta PC Coahuila incidentes menores luego de las lluvias que cayeron en las ultimas horas
Reporta PC Coahuila incidentes menores luego de las lluvias que cayeron en las ultimas horas

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2021.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que, derivado de las lluvias que se presentaron en las últimas horas en Coahuila, se reportaron diversos incidentes en algunos municipios de la entidad.

Oportunamente PC dio aviso a la ciudadanía de la entrada de un frente frío fuera de temporada, que ingresó en el norte de México y que en combinación con inestabilidad atmosférica superior provocaría las lluvias intensas que se presentaron en Coahuila.

En la Región Norte del estado, en Jiménez, se reportó que el arroyo que se encuentra a la entrada del Ejido La Muralla está inundado, lo que impedía el paso al resto de las rancherías. Autoridades se encuentran en el lugar resguardando el paso para evitar algún incidente. 

Por el momento esto no pone en riesgo a los habitantes de estas poblaciones, y se espera que descienda el flujo de agua en las próximas horas para que se reactive la circulación.

En la Región Carbonífera, en Sabinas, se atendió del reporte de un rayo que incendió una palma y quemó parcialmente dos vehículos que estaban dentro de un taller mecánico.

Mientras que en Múzquiz se reportaron encharcamientos en algunos lugares del municipio, así como la caída de dos árboles.

En la Región Centro, así como en la Región Laguna, sólo se reportaron lluvias de mediana y baja intensidad sin incidentes.

Por su parte, para la Región Sureste hasta el momento no se han reportado afectaciones, sólo algunos accidentes viales causados por el pavimento mojado.

Protección Civil del Estado informa que se esperan algunas precipitaciones para la entidad en las próximas horas, por lo que reitera las siguientes recomendaciones:

EN TU VIVIENDA

·      Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.

·      Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

·      Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

·      Evita salir de casa si no es necesario.

EN LA CALLE O EL CAMPO

·      Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.

·      Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

·      Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

·      No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

SI ESTÁS CONDUCIENDO

·      Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.

·      Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

·      Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.

·      Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

·      Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches y otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.

·      Al conducir, presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que puede hacer algún movimiento imprevisto.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Top