Piedras Negras, Coahuila.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Gobierno de Coahuila confirmó un caso de malaria en una mujer de 22 años migrante venezolana que está de tránsito por el municipio de Piedras Negras.
La Secretaría de Salud detalló que se realizaron las pruebas correspondientes que fueron positivas y tras ello, la Jurisdicción Sanitaria 01 implementó un cerco epidemiológico.
El paludismo ó malaria es una enfermedad causada por el parásito plasmodium que se transmite por la picadura de mosquitos infectados en zonas tropicales, no se transmite de persona a persona.
Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dificultad para respirar y en algunos casos convulsiones.
Personal del área de epidemiología de la dependencia informó que la mujer  – en condición de embarazo – recorrió varios países donde se han presentado casos de este tipo por lo que se establece que el contagio pudo haber ocurrido durante su trayecto.
La Secretaria de Salud precisó que la paciente se encuentra internada y aislada, recibiendo la atención médica oportuna y se  reporta estable.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.