Home >> Coahuila >> Reporta Coahuila la tercera murte por covid-19 en Acuña
Reporta Coahuila la tercera murte por covid-19 en Acuña

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer el tercer deceso en Coahuila a causa del covid-19, se trata de una mujer de 91 años, con antecedente de haber viajado a Estados Unidos quien falleció en el Hospital General de Subzona No. 13 del IMSS en Acuña, municipio que registra el primer caso.

Al corte de las 12:00 horas, a través del reporte estatal se dieron a conocer cuatro nuevos casos incluyendo el deceso en Monclova, otro en Monclova, una mujer de 18 años; uno más en Nueva Rosita, una mujer de 75 años, que también tiene el antecedente de  un viaje a Estados Unidos; y en Saltillo se reporta un caso de una mujer de 55 años. 

“La paciente de Acuña murió el día 30, hicieron el estudio post mortem y ahora me lo están reportando como positivo. Es una ancianita que llegó de Texas a Acuña al Seguro Social, muere por una neumonía muy importante, le toman las muestras, y ahora me lo están reportando”, dio a conocer Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila.

Al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarían en las instalaciones del Seguro Social de Acuña para evitar un posible contagio, como ocurrió en Monclova, el funcionario afirmó que no le corresponde al sistema de salud del estado, aunque sí dijo que se aisló a los familiares de la occisa.

“No sé las condiciones cómo llegó, llegó muy grave, murió a las horas, y le tomaron la muestra para corroborar y hacer el aislamiento. Se han hecho los aislamientos pertinentes de los que hemos corroborado, en eso sí tenemos control en el Seguro Social, nosotros seguimos los cercos sanitarios”, aseguró.

Luego de que se dieran a conocer tres casos en el área de Eagle Pass y dos casos en Piedras Negras, expresó que se está dando especial atención a la frontera y se analiza la implementación de un cerco sanitario. “Es una de las cosas que vimos ahora con el alcalde de Piedras Negras estamos tratando de hacer una estrategia para todos los que llegan, él me dice que son demasiados y que es muy difícil lograrlo, pero lo estamos estudiando”.

Hasta el jueves a mediodía, se contabilizaban en total 68 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera: 43 en Monclova, incluidos 2 decesos y 5 en hospitalización; 8 en Torreón, incluidos uno dado de alta, 2 en hospitalización y un menor; 13 en Saltillo, uno en hospitalización y dos menores; 2 en Piedras Negras, un hospitalizado, uno en Acuña, incluido un deceso, y uno en Nueva Rosita.

Top
Shares
Share This