Home >> Coahuila >> Reparte Secretaría de Salud insumos preventivos por Coronavirus
Reparte Secretaría de Salud insumos preventivos por Coronavirus

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 13 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud en Coahuila informó que se adquirieron alrededor de un millón de insumos como cubre bocas, batas, lentes, gorros, y guantes, que serán repartidos en todo el estado y serán entregados a la población de forma gratuita como parte de las acciones de prevención contra el Coronavirus.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que para la próxima semana terminarán de repartir este material en todas las direcciones de salud, a donde la gente puede acudir y solicitarlos de forma gratuita.

“Estamos preparados para esto (Coronavirus), cubre bocas, gorros, lentes, batas, guantes, las tenemos preparadas y las estamos distribuyendo en todas las jurisdicciones, tenemos dos cuartos preparados en todos los hospitales de aislamiento”, comentó.

Señaló que se están tomando las medidas necesarias en caso de que llegue a registrarse un caso sospechoso de la enfermedad y agregó que están listos para enfrentar cualquier situación de riesgo sanitario que pueda detectarse.

“A mí me preocupó esta cifra que les di, que el 40 por ciento de los contagios son del mismo hospital porque no toman las medidas adecuadas, el Gobernador nos instruyó a que estuviéramos preparados y ya lo estamos, ahorita si quieren comprar cubre bocas no lo van a encontrar ni en Estados Unidos ni en América del sur, nosotros previmos esto y los tenemos a disposición”, dijo.

A pesar de que no hay y una alerta como tal, el Secretario de Salud indicó que la población debe atender las recomendaciones por esta enfermedad, con la intención de evitar una propagación del virus en caso de que se detecte, o en otros casos como la Influenza AH1N1.

“Se puede contaminar por las gotitas que salen de la saliva, por la manos, por las conjuntivas de los ojos, hay que lavarse mucho las manos, 8  o 10 veces al día, hay que usar geles antibacteriales,l, hay que lavarse entre las manos y dedos, el dorso de la mano, la palma, las uñas, hay que estornudar con la parte interna del codo”, agregó.

Expuso que los filtros en los aeropuertos seguirán en función, ya que existe un flujo importante de personas que vienen del extranjero o de otros estados, a quienes se entrevista si detectan algunos síntomas de gripa que pudieran relacionarse con el Coronavirus.

“Tenemos (insumos) en todas las jurisdicciones, la gente pueda acudir a los Centros de Salud por cubrebocas, por gorros, y hay que atenderse, es en todos los hospitales generales, estamos en el proceso de distribución pero esperamos que en esta semana quede”, finalizó.

Top
Shares
Share This