Home >> UAdeC >> Regreso a clases en la UAdeC el 10 de agosto será en línea
Regreso a clases en la UAdeC el 10 de agosto será en línea

Asegura el rector Salvador Hernández Vélez que las condiciones no son propicias para el regreso presencial

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 23 de julio de 2020.- Al señalar que no existen las condiciones sanitarias para tener un regreso presencial, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, anunció que los universitarios regresarán a clases en línea a partir del 10 de agosto.

Dijo que el comportamiento actual de los contagios del Covid-19 no permite el regreso a las aulas y por ello se tomó la determinación de que el inicio de clases sea virtual, en todas las escuelas y facultades de la institución.

Explicó que en Coahuila hay tres millones 200 mil habitantes y, de esa cantidad, la población estudiantil es de alrededor de un millón 200 mil, misma que incluye desde jardín de niños hasta posgrado.

“Sí este segmento de la población regresa a las aulas, generaría un problema muy serio de contagios. Por eso, es importante que todo el sector educativo tome las medidas preventivas para cuidar a los estudiantes”, señaló.

Insistió en que el regreso de clases de manera presencial será posible hasta que se aplane la curva de contagios del coronavirus, de acuerdo a la recomendación de las autoridades sanitarias.

En el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila, recordó que el anterior semestre se concluyó con las clases de manera virtual y de esta manera se va a iniciar el siguiente ciclo escolar.

Precisó que sólo se tendrán algunas actividades presenciales en algunas carreras universitarias, como medicina, ciencias químicas o de ingenierías, donde se requiere la práctica en laboratorios.

Sin embargo, advirtió que estas actividades se tendrán que dar en grupos pequeños, pues si antes eran grupos de 40. Ahora, lo máximo que se puede aceptar es de 10 alumnos por salón, y en horarios diferentes, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

 

 

 

Top
Shares
Share This