UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A pesar de los eventos violentos que se registran de manera constante en la región Lagunera, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, aseguró que pese a la percepción de violencia que se tiene eventos deportivos y turísticos han logrado el repunte de la economía, ya que el pasado fin de semana se registró un 100 por ciento de la ocupación hotelera.
El Mandatario Estatal, dijo que en el turismo cinegético también se observa una mejoría, por lo que tras aclarar que no minimiza la problemática de la región, considera que la estrategia de seguridad está brindando resultados positivos.
“Es un problema que no se resuelve de un día para otro, pero los resultados ya se empiezan a dar, se empieza a notar la disminución (de la violencia) y también la confianza de la gente, te puedo decir que el fin de semana, Torreón tuvo ocupación al 100 por ciento de los hoteles, entre el juego de futbol que se realizó y además porque estuvo un curso nacional de escoltas y bandas de guerra”, dijo.
Indicó que en el año se espera al menos que en 4 ocasiones los hoteles registren la misma ocupación, ya que se tiene proyectados eventos de importancia, los cuales dijo, muestran que las acciones que se están realizando son las correctas.
Al cuestionarlo sobre la estrategia de seguridad que se pretende en la entidad, se reservó los detalles para no poner en riesgo el trabajo que se estará realizando, aunque dijo, hay un plan diseñado específicamente para tal efecto.
“Reuniones tenemos una vez a la semana, estuvo con nosotros el Comisionado de la Policía Federal, revisamos el cuartel nuevo que tenemos allá donde hay policía estatal y federal, pasamos revista a los elementos”, dijo.
Destacó el anuncio de la construcción de otro cuartel en Torreón, así como Monclova, Piedras Negras y Frontera, la rehabilitación de Saltillo, así como la adquisición de más equipo.
Rubén Moreira Valdez indicó que se espera la llegada de más elementos federales, aunque insistió en no revelar la estrategia, al manifestar que la presencia en seguridad pública es la mayor que se ha tenido en la historia.
“Esta semana estaremos tres meses en la ciudad de México, estamos buscando concretar temas de infraestructura temas de Desarrollo Social, temas de empleo y les iremos reportando uno a uno las actividades que tengamos”, dijo.