Con la colocación de mobiliario urbano, así como el retiro de postes y cableado que estaban pendientes, el proyecto Paseo Capital, en el Centro Histórico de Saltillo, registra un 90 por ciento de avance, por lo que pronto estará listo, informó Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública del municipio.
Destacó que una vez concluido este Paseo representará un nuevo sello de la capital de Coahuila, el cual se concreta con el apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde José María Fraustro Siller.
“Es cuestión de días para que podamos entregar el Paseo Capital y pueda ser disfrutado por saltillenses y visitantes”, afirmó Verduzco Echeverría.
Señaló que la Dirección de Infraestructura y Obra Pública trabaja en esta semana en la colocación de mobiliario urbano que complementará este nuevo espacio para que sea disfrutado de la mejor manera.
Detalló que la labor consiste en la instalación de bancas de descanso, cestos de basura y bolardos, es decir, postes de baja altura para evitar el paso de vehículos a esta zona peatonal, entre otros aditamentos.
Lo anterior se hace en los tramos de las calles que comprenden el Paseo Capital, es decir, Juárez, Padre Flores, Abbott, Ocampo y Victoria.
Además e retiraron los postes y el cableado de los servicios en el cruce de Juárez e Hidalgo, lo que permitirá una mejor perspectiva.