POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.-  En los últimos dos años, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, ha registrado cuatro casos de trata de menores en los municipios de Saltillo y Torreón, dos de ellos detectados en 2013; así como 120 de delitos de violencia sexual, que van desde atentado al pudor y violación. images

Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF estatal resaltó que la incidencia de casos se concentra en delitos de violencia sexual infantil y no dista de los casos detectados durante el 2012,  y aseguró que en el 80 por ciento de los incidentes figuran como agresores los propios integrantes de la familia.

Explicó que los menores explotados sexualmente son apoyados con terapia y con el apoyo multidisciplinario que ofrecen los Centros de Atención Familiar, en donde se les atiende con psicólogos y trabajadores sociales.

El funcionario destacó que  es la Procuraduría de la Familia la dependencia que atiende directamente a estos menores, quienes son canalizados a la Procuraduría General del Estado para que se presente una denuncia penal.

Cabe señalar que en los  últimos meses, el DIF ha recibido 70 denuncias de diferentes tipos de abuso a través de su página de Internet, en la cual se tienen hasta 16 mil visitas mensuales.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.