Home >> Coahuila >> Región Carbonífera sufre por la falta de agua y protestan
Región Carbonífera sufre por la falta de agua y protestan

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 21 de julio de 2020.-Tras más de tres años de buscar respuestas para solucionar el problema de desabasto de agua que viven más de tres mil familia, vecinos de Cloete y varias comunidades más se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del ejecutivo en este tema.

Olga Requene integrante de este grupo denunció la indiferencia del alcalde de Sabinas, Cuauthémoc Rodríguez que solo le dé vueltas al asunto.

Decenas de familias, hombres mujeres y niños, llegaron hasta la Plaza de Armas de esta capital solamente a pedir agua, producto vital que necesitan más que nunca por la pandemia del COVID-19.

 Alertaron que en esta región no tienen ni para lavarse las manos como lo demanda la contingencia, mucho menos para bañarse.

Puntualizó que la falta de agua se agudiza en la comunidad de Cloete, de Sabinas, pero que también persiste este problema en Agujita y en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas.

“El agua la ponen solo cuando el alcalde quiere y no nos llega porque la tubería está muy vieja. Solo recibimos aire y aun así nos cobran como si la estuviéramos recibiendo y eso no se vale”, agregó.

Externó que vinieron hasta Saltillo para ver si alguien les tiende la mano para solucionar este desabasto que los afecta de enorme manera porque las autoridades de sabinas solo escuchan, no resuelven nada y le dan vueltas al asunto.

“Incluso ya nos hemos manifestado tres veces sobre la carretera 57 que va a Piedras Negras, pero ni así nos hacen caso y ya estamos cansados de sobrevivir sin agua”, abundó.

Resaltó que a Cuauhtémoc le han presentado varias posibles soluciones al problema pero no las ha tomado en cuenta y solo nos manda pipas con agua contaminada que solo sirve para regar.

Agregó que además han demostrado que la tubería, vieja y oxidada, con las que les llegaba el servicio está hecha con material que produce cáncer a la gente.

Top
Shares
Share This