Home >> Coahuila >> Reforzará SSP vigilancia para prevenir actos de rapiña
Reforzará SSP vigilancia para prevenir actos de rapiña

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 27 de marzo de 2020.-  Luego de que en circularan en redes sociales llamados para saquear tiendas y establecimientos en varias ciudades del país, en Coahuila no se han registrado casos de rapiña ni tampoco se han detectado este tipo convocatorias, aseguró Sonia Villarreal Pérez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado mantiene un monitoreo constante de las redes sociales y que se intensificaron los operativos de seguridad en todo el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se presentó el Reporte de Incidencia Delictiva y de Inicio de Carpetas de Investigación.

Del mismo modo, se presentó la Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado, y el Informe sobre Amenazas o Posibles Saqueos en Comercios y de Incidencia de Detenciones del Primer Respondiente, a cargo de dependencias estatales y federales.

El Reporte de Incidencia Delictiva estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE); y la Fiscalía General de la República (FGR) expuso el informe de Inicio de Carpetas de Investigación y Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado.

Mientras que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presentó el informe sobre amenazas o posibles saqueos a las tiendas o centros comerciales.

A su vez, la FGR expuso el Reporte de Inicio de Carpetas de Investigación y Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado.

Durante la reunión, el Reporte de Incidencia de Detenciones del Primer Respondiente derivada de delitos en flagrancia no ratificados ante el Juez de Control estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, Sonia Pérez Villarreal afirmó que se reunió con dueños y gerentes de distintos establecimientos comerciales en el estado, quienes le dieron a conocer que está dispuestos a trabajar coordinadamente en materia de seguridad con las autoridades para garantizar la seguridad.

La funcionaria agregó que cada ayuntamiento será notificado sobre la dinámica a seguir para implementar de acuerdo con el protocolo de seguridad ya existente para proteger negocios y evitar casos de saqueo motivados por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19. 

Top
Shares
Share This