Home >> Centro >> Reducirán AHMSA 20 % de sueldo a trabajadores
Reducirán AHMSA 20 % de sueldo a trabajadores

Se aplicará durante dos quincenas, derivado de la caída en los precios del acero y las bajas ventas a nivel mundial a causa de la pandemia por el covid

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 21 de mayo de 2020.-  Altos Hornos de México Anunció que reducirá 20 % el salario de sus empleados durante dos quincenas y que disminuirá la entrega de sus productos, ante la falta de pedidos por parte de sus clientes y la caída de los precios del acero a causa de la pandemia por el covid-19.

A través de un memorándum dirigido al personal, la empresa siderúrgica más importante de México informó que la reducción del pago por nómina se aplicará en la segunda quincena de mayo y la primera de junio, medida que aplicará a todos los niveles de la compañía, desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y empleados en general, excluyendo a aquellos trabajadores en condiciones vulnerables que se encuentran en cuarentena y no están percibiendo los ingresos variables.

“Es importante señalar que este descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral. Esta medida es similar a la aplicada en junio de 2015 y de la cual juntos logramos salir adelante. Conforme las condiciones lo permitan, se reintegrará lo descontado a fines de año”.

El documento firmado por Luis Fernando Monroy Guajardo, director corporativo de Recursos Humanos de la firma, explica que las estrategias implementadas tienen el propósito de conservar las fuentes de empleo, con la certeza de salir pronto de la complicada situación actual.

 

Top
Shares
Share This