Home >> UAdeC >> Rector toma protesta a la nueva directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”
Rector toma protesta a la nueva directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 26 de marzo de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” a la Lic. Claudia Elena García Vega para el periodo 2021-2024.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario general de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, estudiantes, docentes, integrantes del Consejo Directivo del plantel y ex directores, así como asistentes de la transmisión virtual por medio de Facebook Live.

En su mensaje, el Rector felicitó a la directora Claudia Elena García Vega y recalcó que siempre ha sido una profesional que aporta y trabaja arduamente, por lo que la comunidad universitaria del plantel confía en ella, lo que se vio reflejado al obtener 716 votos a su favor en las elecciones.

Señaló que la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” es una escuela que siempre ha sabido enfrentar los retos que se le presentan, como lo fue el elevar el nivel de calificación dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior al pasar del nivel 3 al 1, además de la profesionalización de la planta docente con la Certificación de Competencias Laborales.

Por su parte la Lic. Claudia Elena García Vega, dijo que, al asumir el cargo con responsabilidad y orgullo agradece a quienes depositaron su confianza en ella y les reiteró que no los defraudará, pues seguirá trabajando para preparar a jóvenes que estén listos para enfrentar los retos de la vida.

En su plan de trabajo destacó los rubros a fortalecer: las alumnas y alumnos como centro del ejercicio académico y administrativo preponderando el respeto y la tolerancia hacia ellos, una dirección de puertas abiertas a toda la comunidad, seguimiento a la Reforma de Bachillerato para implementar proyectos factibles y vigentes.

Agregó que será una administración apegada a las políticas de austeridad y uso eficiente de los recursos, con políticas permanentes para la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento al sentido de identidad y pertenencia.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un Pin Institucional a la directora, Claudia Elena García como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

Top