Home >> Coahuila >> Recortan 86 mdp al campo de Coahuila
Recortan 86 mdp al campo de Coahuila

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 03 de octubre de 2019.- Debido a que el gobierno federal pretende recortar el presupuesto para el campo de 133 millones de pesos que se ejercieron en 2019 a sólo 47 millones para el 2020, diversas organizaciones en todo el país advierten que emprenderán acciones y anuncian la posibilidad de movilizarse en el mes de noviembre para exigir un ajuste en el proyecto del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

José Natividad Navarro Morales, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila, señaló que el sector del campo vive una situación difícil ante los recortes presupuestales para el sector.

“El Gobierno Federal tiene estimado de nueva cuenta afectar el monto del presupuesto para el año entrante, se estiman 47 millones de pesos para el próximo año”, expuso al señalar que las organizaciones campesinas del país no van a aceptar ese recorte y si no se ajusta se van a manifestar en noviembre.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Coahuila, Adrián Herrera López en rueda de prensa dio a conocer en conjunto con el líder estatal y municipal de la CNC un posicionamiento conjunto de las organizaciones del campo, para manifestar su preocupación del sector campesino en la entidad, así como de los productores locales en relación a los recortes presupuestales.

“El estado mexicano debe de recuperar su fortaleza como garante de la estabilidad y articulador de los grandes propósitos nacionales, es por eso que al PRI le resulta preocupante que el proyecto de egresos de la federación baje drásticamente eso significa el riesgo de pasar de un estado mínimo a un estado ausente e irresponsable ante la pobreza”, refirió.

Afirmó que la reducción es muy drástica y es lo que se propone para programas con impacto productivo operados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), en donde el presupuesto se reduce de 56 mil 434 millones de pesos a 46 mil 253 millones de pesos en el proyecto de del presupuesto de egresos de la de federación para el año 2020, lo que significa una disminución del 29.3 por ciento.

“En el PRI estamos seguros que necesitamos programas sociales, pero también programa productivos, éstos contribuyen a superar sin duda las condiciones de pobreza y marginación”, añadió.

Top
Shares
Share This