Home >> Saltillo >> Reconocen empresarios refuerzo a la seguridad en Saltillo
Reconocen empresarios refuerzo a la seguridad en Saltillo

Líderes empresariales aplauden acciones de Chema Fraustro y Riquelme Solís

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de septiembre de 2022.- La puesta en marcha de la Base de Operaciones Coordinada La Ventura, en la zona rural, brinda confianza y tranquilidad entre empresarios saltillenses, quienes afirmaron que estas acciones de prevención resultan en una ciudad más segura.

La Base de Operaciones fue inaugurada este martespor el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y tendrá permanentemente elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar el acceso desde brechas en los límites con tres estados.

Se reafirma la seguridad en toda la región

Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, refirió que este tipo de acciones en conjunto con los distintos órdenes de gobierno reafirman la seguridad en toda la región.

“Todo lo que se ha trabajado en materia de seguridad da certeza a los inversionistas locales y foráneos para seguir trayendo nuevos proyectos a Saltillo, y lo más importante, seguir dando mayor seguridad a las familias de salir a disfrutar momentos de diversión en alguna de las tantas actividades que tenemos en nuestra ciudad”, mencionó.

Resaltó que la paz con la que cuenta la región Sureste es resultado del trabajo unido entre gobierno, industria, iniciativa privada y sociedad.

“Nosotros en la industria gastronómica nos damos cuenta de cómo vivimos la inseguridad hace algunos años y vimos cómo las ventas bajaron considerablemente, pero afortunadamente ahora tenemos mucha seguridad en el municipio y el estado, lo que nos da a nosotros certeza de seguir trabajando”, afirmó Eder López González.

Altos niveles de aprobación

Esta Base de Operaciones Coordinada La Ventura se ubica en un punto estratégico de acceso al sur del municipio, en los límites con Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, con capacidad de albergar hasta 50 elementos de oficiales de corporaciones municipales y estatales, además de estar equipada con cámaras de alta tecnología para la vigilancia de esta región.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), señaló que acciones preventivas como la instalación de esta Base Coordinada son de reconocerse para mantener a Coahuila y su región Sureste con los altos niveles de aprobación a nivel nacional en seguridad.

“Aplaudimos estas acciones a favor de la ciudadanía y la paz laboral con la que contamos, esto habla muy bien de las estrategias que tienen como prioridad en su agenda el Gobernador y el Alcalde de Saltillo”, manifestó.

El presidente de la CANACO en Saltillo recalcó que la seguridad con la que cuenta el municipio permite que exista un mayor número de empleo.

Mayor seguridad para seguir invirtiendo

Emmanuel Eugenio Gentilloni Arizpe, empresario restaurantero y miembro ciudadano del Consejo Municipal de Seguridad Pública, declaró que los empresarios cuentan ahora con mayor seguridad para seguir invirtiendo en cualquier parte de Saltillo.

“Nosotros estamos más tranquilos y podemos seguir respirando en calma al ver a todas las policías y los distintos órdenes de Gobierno unidos y trabajar por la paz de nuestros hijos”, indicó.

Top