Ciudad de México.– De manos de la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud en el Senado, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recibió el reconocimiento que se otorga al personal de Salud de Coahuila por los incansables esfuerzos para combatir la pandemia por Covid-19.

Gracias a la visión y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la entidad se construyó un Plan de Atención a pacientes Covid-19, que tuvo efectividad gracias a la creación de Subcomités Técnicos Regionales de Salud, dio a conocer.

“Fue la dedicación, compromiso y vocación de nuestros médicos y personal de enfermería, además de rescatistas, quienes nos dieron certeza del trabajo realizado, fueron el motor del sector que permitió enfrentar la pandemia”, dijo.

Bernal Gómez acudió a la CDMX para sostener este encuentro, donde llevó a senadores el libro de Covid-19 que el Gobierno de Coahuila impulsó para compartir las experiencias de éxito.

En su estancia, estuvo acompañado por la senadora por Coahuila Verónica Martínez García.

El reconocimiento del Senado coloca a Coahuila como referente nacional en la aplicación de políticas públicas en materia de salud.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.