Home >> Coahuila >> Reconoce Paredes López apoyo del Gobernador para enfrentar la pandemia
Reconoce Paredes López apoyo del Gobernador para enfrentar la pandemia

Monclova no estuviera en esta situación repuntando a favor en materia económica si no hubiera sido por su intervención, aseguró

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 22 de junio de 2020.- El trabajo en equipo entre municipios y estado, sin hacer distinciones por preferencias políticas, ha sido la clave para hacer frente a la pandemia por el covid-19 en Coahuila, afirmó Alfredo Paredes López, quien destacó el apoyo brindado esta ciudad, que atravesó una grave crisis sanitaria al inicio de la cuarentena.

“No voy a hablar mal del gobernador ni por error, no porque seamos de otro partido, sino porque la verdad estoy muy contento porque siempre me ha extendido la mano a los monclovenses. Monclova no estuviera en esta situación repuntando a favor en materia económica si no hubiera sido por su intervención”, dijo el alcalde de este municipio.

Destacó, por ejemplo, las inversiones realizadas en el laboratorio molecular o en los hospitales móviles instalados en esta ciudad, con un monto arriba de los 50 millones de pesos. Además, hasta la fecha se han entregado más de 246 mil cubrebocas a la población, la mayoría donados por empresarios y sociedad civil.

Incluso, el Ayuntamiento abrió un programa de generación de empleo en la fabricación de cubrebocas, que permite tener ingresos a un grupo de mujeres de este municipio, mientras que la Canacintra local tiene un proyecto similar.

Además, Paredes López detalló que, por parte del Gobierno del Estado, se implementó una serie de condonaciones de impuestos estatales, “y hay otros impuestos que dan mucho plazo, inclusive se pararon en el tiempo de la pandemia, se reactivarán ya cuando se reactive la situación económica, y la idea es seguir trabajando de la mano”, afirmó.

Expresó que Monclova estuvo y está viviendo una situación muy complicada, pero que en estos momentos ya se puede ver una luz al final del camino, mucho ha tenido que ver la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme, pues cuando se dio la oleada fuerte de contagios la situación se pudo salir de las manos al Seguro Social y al Ayuntamiento, pero la oportuna reacción de Gobierno estatal permitió controlar el brote.

“Yo siempre he dicho que chamba mata grilla, yo a mi gente de mi partido la respeto, y a mi partido lo quiero también mucho. Creo que todos los alcaldes de todos los partidos políticos hemos estado jalando ante esta pandemia, y la hemos sacado adelante. Coahuila es un ejemplo de que cuando se quiere, se pueden hacer muchas cosas. Lo ves en el Sureste, en el Norte, en la Carbonífera”, puntualizó.

Top
Shares
Share This