Home >> Saltillo >> Recibe Saltillo 18 reportes de fiestas cada fin de semana
Recibe Saltillo 18 reportes de fiestas cada fin de semana

Del total, sólo el 10 por ciento es objeto de sanción, el resto decide atender la solicitud para cancelar los festejos en el momento

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 04 agosto de 2020.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana atiende  cada fin de semana hasta 18 reportes de reuniones masivas, como fiestas, eventos sociales o reuniones, dio a conocer el titular del área Federico Fernández Montañez.

Dijo que de esta cantidad sólo el 10 por ciento es objeto de sanción ante el Juez Municipal, ya que el resto decide apagar su música y terminar con su evento.

Señaló que el tema de los protocolos de sana distancia debe ser parte de la conciencia de la población, al destacar que no es momento de reuniones sociales masivas ante el riesgo de contagio.

Destacó que  hay muchos reportes que sólo tienen que ver con el ruido, donde un vecino saca una bocina, pero que es en los reportes de las reuniones, en donde se tiene injerencia de la policía municipal.

“Tan sólo de jueves a domingo de cada fin de semana tenemos de 16 a 18 reportes de reuniones masivas, donde el 10 por ciento concluye en una sanción administrativa, mientras que el resto accede a suspender el evento”, dijo.

Recordó el caso de una boda al norte de la ciudad donde se llevó a cabo una concentración masiva y aprovechó para aclarar que no se protegió a nadie, ya que se hizo la notificación pertinente que si ameritó una sanción.

En este caso, como se  recordará se reportó vía grupos de WathsApp la fiesta nupcial del gerente de la Cruz Roja, Fernando Canepa Talamáz, quien llevó a cabo una reunión en plena contingencia y de la que el Comisionado aseguró será multado.

Recordó que es la dirección de Protección Civil la que notifica y la policía sólo acude en acompañamiento, pero por ningún motivo pueden ingresar a los domicilios.

Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía para que en estos tiempos de contingencia no se realicen concentraciones masivas que están prohibidas por el riesgo de contagios del coronavirus.

Top
Shares
Share This