Home >> Coahuila >> Recibe el MUDE a más de 160 mil visitantes en este año
Recibe el MUDE a más de 160 mil visitantes en este año

La exposición temporal “Zona de dinos” , conformada por animales robotizados del Planetario Alfa y de este recinto permanecerá todo el 2021

UNIMEDIOS / Staff

En lo que va del año, el Museo del Desierto ha recibido más de 160 mil visitantes que con todas las medidas sanitarias antiCovid como el uso de cubrebocas, monitoreo de temperatura y gel antibacterial, han recorrido cada uno de los rincones de este lugar.

Para Juan Carlos Mantilla, de comunicación social del MUDE, estas cifras son buenas luego de que el museo estuviera cerrado durante 100 días y que en junio del año pasado, el subcomité regional Sureste les diera luz verde para reabrirlo.

“Ya llevamos un año operando con todas las medidas sanitarias, tenemos monitoreo de temperatura, estaciones de gel antibacterial, estaciones de lavado de mano y a los visitantes se les dan las instrucciones para cumplir con estas medidas como el uso permanente del cubrebocas”, añadió.
Y es que mientras estuvo cerrado durante el año pasado, se aprovechó el tiempo para dar capacitación en certificaciones del IMSS a todo el personal.

Además, se redujeron los gastos al mínimo, lo que se buscó garantizar fueron los alimentos, mantenimiento y medicina de los animales, por lo que se lanzaron diversas campañas de donativos.

Explicó que en junio del año pasaron reabrieron con un aforo del 30 por ciento y en la actualidad trabajan con el 50 por ciento de aforo.

“Estuvimos manejando un sistema de citas para las visitas durante la pandemia, pero ahorita ya no es necesario, ya pueden acudir y aprovechar las promociones”, comentó.

Durante los martes de julio, el costo es de 100 pesos para niños y adultos, y los menores de 0 a 3 años no pagan boleto.

Aseguró que no se ha registrado aglomeración de personas ya que el recorrido es fluido y es difícil que se logre juntar mucha gente ya que hay muchos espacios y áreas para descansar.

Mantilla dijo estar contento con esta respuesta hacia el MUDE ya que prácticamente ese espacio y el Museo de las Aves, fueron los dos únicos museos que estuvieron abiertos casi toda la pandemia.

Como la novedad principal, se encuentra la exposición temporal “Zona de Dinos” que esta conformada por dinosaurios del MUDE y dinos del desaparecido planetario Alfa, de Monterrey.

Explicó que les cedieron los dinos “regios” en comodato y al juntarlos con los de casa se creó esta exhibición temporal que permanecerá hasta finales de año.

La visita a estos dinos robotizados está incluido en el boleto de acceso al museo, por lo que lanzó la invitación para que acudan a disfrutar de ellos.

En días normales, el costo del boleto es de 195 pesos por persona, 125 para niños de 4 a 12 años, menores de 0 a 3 años no pagn boleto y existe el paquete familiar, dijo, con un costo de 515 pesos.

En cuanto a la ruta Vinos & Dinos, la idea es que quienes decidan recorrer la ruta acudan al museo y dijo que en cada una de las casas participantes encontrarán una réplica de los dinosaurios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top