Home >> Coahuila >> Rechaza UDC aumento de impuestos
Rechaza UDC aumento de impuestos

El presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor, señala que se vive la peor crisis económica en el país

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 23 de septiembre de 2020.-El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que no se permitirá el aumento de impuestos en Coahuila, al señalar que se  vive la peor crisis de los últimos tiempos provocada por la pandemia del Covid-19

Mencionó que se vive una situación difícil a nivel local, estatal y mundial derivado a los contagios del coronavirus por lo que a la crisis sanitaria se suma la económica en las familias.

“En nuestro particular punto de vista no es viable  hoy el aumentar los impuestos a los ciudadanos, finalmente los municipios tendrán que hacernos llegar sus propuestas  en ese sentido y lo valoraremos”, dijo.

Señaló que las propuestas de la recaudación de impuestos de los ayuntamientos se debe revisar primero al interior de la Comisión de Hacienda y luego ante el Pleno del Congreso.

En otro tema el Presidente de la Junta de  Gobierno del Congreso estatal aceptó que una candidata del distrito de Castaños del partido Unidad Democrática de Coahuila ha vivido en los últimos días una situación difícil.

Dijo que a raíz del covid-19 ha perdido a varios de sus familiares, (sus dos hermanos y su padre)  por lo que expresó su solidaridad y reconocimiento a su persona.

Confirmó que la candidata a una diputación local  es una mujer fuerte que ha reactivado sus actividades de proselitismo por lo que rechazó que se vaya retirar de la contienda.

Subrayó  que se debe ser conscientes que la pandemia continúa y que se deben de adaptar a la nueva normalidad por lo que se deben de apegar a la sana distancia y medidas sanitarias.

 “Tenemos que ser conscientes que la pandemia continúa, que debemos adaptarnos a una nueva normalidad y que el llamado debe ser a todos, incluyendo a los candidatos hoy que estamos en pleno proceso electoral”, concluyó.

 

Top
Shares
Share This