Home >> Coahuila >> Rechaza Morena elecciones en octubre para Coahuila
Rechaza Morena elecciones en octubre para Coahuila

Asegura que se pone en riesgo la salud de la población, debido a que proyecciones aseguran que en ese mes se registrará el pico más alto de la pandemia por covid-19

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 20 de julio de 2020.- Al señalar que el punto más alto de la pandemia del covid-19 será entre octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de expertos, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, pidió a las autoridades electorales reconsiderar las fechas de la elección en Coahuila.

 De esta forma, se opuso a la celebración de las elecciones en la entidad como lo propuso el INE, “Vamos a pedir a todas las autoridades, como son las electorales, el Gobierno del estado, la Secretaría de Salud y a los partidos políticos, postergar este proceso si el semáforo sanitario está en rojo o naranja, y esperar a que este en verde”, agregó.

“Se tomó esta decisión en el partido pese a que Morena, si fueran las elecciones  en estos meses, ganaría la mayoría del Congreso  con sus candidatos en todo el estado, de acuerdo a encuestas y análisis que se tienen”, abundó.

Asimismo, llamó a los posibles candidatos de este partido las 16 diputaciones de mayoría a no desesperarse, al asgurar que para ellos, para Morena, primero ésta la salud y la vida de los mexicanos.

Reconoció que en Coahuila, la Constitución local no tiene nada previsto en el caso de que no puedan celebrarse las elecciones en este año, por lo que consideró necesario revisar las posibles alternativas y métodos que se pudieran aplicar de manera jurídica, en caso de que la pandemia no permita que se lleve a cabo la jornada.

Recordó que eso  lo hace un grupo de especialistas en la  materia, por lo que  solicitó que se unan a este estudio los representantes de todos partidos políticos, a las autoridades estatales y las sanitarias.

Ramírez Cuellar comntó que en Hidalgo, donde se renovarán 84 Ayuntamintos, de no haber elecciones sí tienen previsto en la ley la salvaguarda de la situación, pues su Constitución establece que en este caso se podrían nombrar Consejos Municipales.

Resaltó que el caso de Coahuila se debe revisar “sin egoísmos y revanchas electorales, porque al final vendrán tiempos mejores para salir a recorrer las colonias, tocar puertas, hacer reuniones y asambleas masivas”, expuso.

Top
Shares
Share This