Home >> Coahuila >> Rebasa La Laguna a la Región Centro en casos positivos
Rebasa La Laguna a la Región Centro en casos positivos

Este jueves al mediodía, se dieron a conocer 15 nuevos reportes en San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 28 de mayo de 2020.- La Región Laguna ya rebasó a la Región Centro en el número de pacientes confirmados con covid, con 425 positivos, los cuales representan el 37.7 % a nivel estatal, por lo que ya desplazó a Monclova, ciudad que en su momento fue considerada como epicentro de la epidemia y que debido a su alto número de contagios figuró a nivel mundial.

Este jueves se confirmaron 23 nuevos casos de covid-19 en el estado, lo que elevó la cifra a mil 73. En San Pedro de las Colonias, se dieron a conocer 8 nuevos casos, mientras que en Francisco I. Madero se reportaron 7, ambos municipios pertenecen a La Laguna. Además, Saltillo registró 8 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte de mediodía de la Secretaría de Salud, la Región Centro acumula 401 casos, 37.4 %; seguida por la Región Carbonífera, con 26 casos positivos, 2.4 % a nivel estado; la Región Norte, con 81 casos, 7.6 %; mientras que la Región Sureste suma 138 casos positivos, 12.9 % de los reportes.

En este momento se contabilizan en Coahuila mil 73 casos, incluidos los 73 decesos: 303 en Monclova, 275 en Torreón, 127 en Saltillo, 84 en San Pedro, 55 en Piedras Negras, 38 en Frontera, 35 en Matamoros, 27 en Francisco I. Madero, 24 en Acuña y 20 en Sacramento.

Así mismo, 15 en Cuatro Ciénegas, 14 en Sabinas, 13 en Castaños, seis en Parras, seis en Múzquiz, seis en Ocampo, seis en San Juan de Sabinas, cinco en Ramos Arizpe, cuatro en Viesca, tres en San Buenaventura, dos en Nadadores, dos en Nava y uno en Escobedo.

El número de hospitalizados se mantienen 23 en Torreón, cuatro en Piedras Negras, dos en Monclova y uno en Saltillo.

Por otro lado, el número de personas dadas de alta son 231 pacientes en Monclova, 82 en Saltillo, 80 en Torreón, 36 en Frontera, 28 en Piedras Negras, 25 en Matamoros, 18 en San Pedro, 16 en Sacramento, 13 en Cuatro Ciénegas, 11 en Acuña, 10 en Castaños, cuatro en San Juan de Sabinas, cuatro en Múzquiz, cuatro en Ocampo, cuatro en Ramos Arizpe, tres en Viesca, dos en Francisco I. Madero, dos en San Buenaventura, dos en Nadadores, una en Escobedo y una en Sabinas.

Sobre los decesos, son 31 en Monclova, nueve en Torreón, nueve en Saltillo, seis en Acuña, cinco en Matamoros, cinco en San Pedro, dos en Sacramento, uno en Piedras Negras, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Buenaventura, uno en Múzquiz, uno en Castaños, y uno en Frontera.

Top
Shares
Share This