Home >> Al minuto,NACIONAL >> Reaparece el reportero Pedro Tamayo, reportado como desaparecido en Veracruz
Reaparece el reportero Pedro Tamayo, reportado como desaparecido en  Veracruz

El reportero fue contactado por última vez este lunes 25 de enero, después de asistir a un evento en un deportivo de Tierra Blanca, Veracruz.

Con información de Animal Político

El periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas, reportado como desaparecido, reapareció la mañana de este martes, informó el medio Al Calor Político, donde labora el comunicador.

Según información preliminar Tamayo fue encontrado en Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, municipio cercano a Tierra Blanca, Veracruz, donde había desaparecido el reportero este lunes por la mañana.

El Club de Periodistas de México denunció la desaparición del colaborador de varios medios en esa entidad, entre ellos Al Calor Político, El Piñero de la cuenca, este martes.

El portal Al Calor Político reportó que el reportero acudió el lunes 25 de enero a un evento organizado por autoridades estatales y federales en un centro deportivo de Tierra Blanca. A las 10:00 horas familiares y amigos tuvieron el último contacto con Tamayo.

El reportero desapareció en el mismo lugar en que desde hace dos semanas desaparecieron cinco jóvenes que regresaban del puerto hacia sus hogares.

En noviembre pasado, luego de que los ataques a periodistas en Veracruz se duplicaran, el Mecanismo federal para la Protección de Periodistas hizo público la creación de un Programa para proteger a los comunicadores en esta entidad.

De acuerdo con el documento Diagnóstico sobre la situación de las y los Periodistas en el Estado de Veracruz. Sistema de Alerta Temprana y Plan de contingencia se plantean 13 acciones que van desde la creación de un “mapa de riesgos” hasta la capacitación del personal de seguridad pública y ministerial en materia de libertad de expresión.

Top
Shares
Share This