Home >> Coahuila >> Realizará gira de trabajo la Secretaria de Turismo de Coahuila por los 7 Pueblos Mágicos
Realizará gira de trabajo la Secretaria de Turismo de Coahuila por los 7 Pueblos Mágicos

También por ciudades con vocación turística durante Semana Santa

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 30 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de mantener la vinculación y labor conjunta con los Pueblos Mágicos de Coahuila, la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, llevará a cabo una gira de trabajo por Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, así como por las ciudades con vocación turística durante esta Semana Santa. 

La titular de SECTUR Coahuila señaló que previo al periodo vacacional revisó con los alcaldes de los Pueblos Mágicos, así como con empresarios y la cadena de valor del turismo, los protocolos y medidas sanitarias a fin de mantener el cuidado y protección de turistas y visitantes. 

Recordó que los Subcomités de Salud de cada región del estado son los que establecen los lineamientos y las modificaciones pertinentes en cuanto a la apertura de actividades y servicios turísticos, así como los aforos y horarios, entre otros aspectos. 

“Las autoridades municipales de cada Pueblo Mágico determinaron abrirse o no al turismo con la reactivación del sector; a los que decidieron aperturar la actividad lo hicieron con responsabilidad y apegados a lo que autorizan los Subcomités de Salud. Seguimos todos muy atentos, no bajamos la guardia”, dijo. 

Ramos Ramos informó que del 31 de marzo al 4 de abril visitará los Pueblos Mágicos, al igual que las ciudades de Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, para seguir con la entrega de kits sanitarios personales, que contienen cubrebocas, gel antibacterial, toallitas sanitizantes y un folleto con el Decálogo del turista responsable para la prevención del Covid-19. 

Además acudirá a los filtros sanitarios, módulos de atención al turista que ya están establecidos, y se reunirá con alcaldes y con representantes de la cadena de valor del turismo. 

Cabe destacar que los paquetes de kits sanitarios ya fueron entregados a las autoridades municipales en la pasada reunión del Consejo Estatal de Turismo, donde se presentó la campaña de promoción campaña “Unidos por un Turismo Responsable en la Prevención del Covid-19”. 

Asimismo se colocarán tabloides con este Decálogo y carteles con el Código QR en los principales espacios turísticos de la entidad, donde la gente podrá consultar sobre destinos e información turística de Coahuila. 

Aunado a esa estrategia, la Secretaría de Turismo continúa con los cursos de Calidad Higiénica en todo el estado para capacitar en materia de salud y medidas sanitarias al personal de hoteles, restaurantes, comercio y demás empresas turísticas. 

“Los establecimientos con servicios turísticos están preparados para recibir de manera segura a turistas y visitantes”, manifestó la Secretaria. 

Finalmente, reiteró el llamado a la población a mantener las prácticas de higiene y las recomendaciones de salud: “No podemos confiarnos, debemos seguir con la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a nuestras familias”.

Top