POR REDACCION
UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que tras un diagnóstico al sistema de transporte se detectó la falta de información referente a las concesiones, por lo cual se fijaron a los concesionarios plazos de entrega de la misma a fin de regularizar la situación.
El diagnóstico está enfocado a implementar mejoras a partir del conocimiento pleno del estatus del transporte en Saltillo, y mediante esta revisión se encontró, para distintos casos, falta de información como direcciones de los choferes, nombres de choferes, licencias vencidas, tarjetas de circulación vencidas, falta de identificación de propietarios, tarjetones inexistentes y falta de censos donde se determine cuándo fueron revisadas las unidades físicamente, entre otros documentos.
López Villarreal añadió que del padrón de mil 83 concesiones, sólo un 5 por ciento cumple al 100 por ciento con la información requerida, por lo que se cree que alguna de esa información pudo o bien haberse perdido o nunca haber sido entregada.
“Al 95 por ciento les falta algo”, dijo.
El alcalde informó que ya se reunieron con los concesionarios a quienes se les instrumentó un programa para que subsanen la falta de documentación.
“Si no la entregan se tendrá que pasar a Cabildo a cancelar esa concesión, tenemos que darles un plazo”, enfatizó.